learntocheck color3

CONTRA LA DESINFORMACIÓN EN REDES: VERIFICACIÓN DIGITAL EN EL AULA

La desinformación crece de forma alarmante y es hoy un problema de salud pública, político y social. ¿Cómo podemos verificar la información que nos llega por internet y redes sociales? ¿Cómo podemos acompañar a nuestros alumnos y alumnas para que naveguen y se informen de forma adecuada, ética y segura en internet? El curso acerca procesos y herramientas para verificar información, fotografías, videos, contenidos y cuentas de redes sociales; y proporciona materiales e ideas para trasladarlo al aula y así fomentar el espíritu crítico y el empoderamiento de los jóvenes en entornos digitales.

Este curso tiene un carácter PROVINCIAL, por lo que se atenderán todas las peticiones, teniendo en cuenta los criterios de selección especificados en el díptico.

Díptico              Inscripciones