TDAH

CURSO: APROXIMACIÓN PRÁCTICA AL TDAH. ESTUDIO DEL SECTOR DE LA VERA Y ORIENTACIONES PARA SU ABORDAJE

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un TRASTORNO DEL NEURODESARROLLO, que afecta a las FUNCIONES EJECUTIVAS del cerebro, encargadas de organizar y planificar la actividad; regular los impulsos, las emociones y la  conducta. Es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la edad escolar. Si estos niños no reciben la atención adecuada, se puede complicar con otros trastornos que afectan a la conducta, como el trastorno negativista desafiante; o con  síntomas de ansiedad y depresión. Estos alumnos se ven involucrados con frecuencia en conflictos con otros niños. Al llegar a la adolescencia, predispone al consumo de drogas y a otras conductas de riesgo. Es una de las principales causas de fracaso  scolar. En algunos casos, los síntomas de TDAH pueden persistir en la edad adulta. La detección precoz del TDAH nos ayudará a iniciar, cuanto antes, el tratamiento adecuado, fundamental para prevenir los problemas asociados al mal rendimiento  escolar, dificultades en las relaciones sociales y trastornos de conducta. En este curso se abordarán las manifestaciones clínicas del TDAH así como su diagnóstico y tratamiento.

Fechas de celebración: 22, 29 de enero y 5 de febrero, en horario de 16:30h a 19:30h.

Lugar de realización: El curso se realizará en las instalaciones del CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera.

Periodo de inscripción: hasta el viernes 19 de enero.

Lista de admitidos: el viernes 19 de enero.

Díptico                      Inscripciones