burn out 4

CURSO: BURN-OUT EN DOCENTES.

CURSO: BURN-OUT EN DOCENTES

Cómo superar el agotamiento emocional y conseguir relaciones positivas con tus alumnos”.

El “burnout” (síndrome de estar “quemado” o estrés laboral crónico) se suele dar en trabajadores/ras de los servicios humanos: docentes, personal de enfermería, de servicios sociales, seguridad… y en general en aquellas profesiones que implican un trato directo con las personas. Cuando decimos que el profesional está quemado queremos expresar que la situación le ha desbordado, y su capacidad de adaptación ha quedado reducida.

Las condiciones de trabajo, las presiones de tiempo y el devaluado contexto escolar se destacaban como principales fuentes de estrés en los primeros trabajos realizados sobre el estrés del profesorado hace ya dos décadas.

En la actualidad, el nivel de participación en la toma de decisiones, la autonomía en el ejercicio de la actividad profesional, la evaluación del profesorado, la relación profesorado/alumnado entre otros, son las causas más frecuentes de este síndrome, ocasionando agotamiento emocional, despersonalización y bajo logro o realización personal en el trabajo.

Ponentes:

Dª. Mª del Carmen Barrantes Pulido y Dª. Cristina Solis Solis. Amplia trayectoria profesional en el ámbito de la salud.

Fechas de celebración: 10, 17, 24 y 31 de enero de 2022.

Horario: de 17:00 a 19 horas

Lugar de realización: mediante videoconferencia (google meet)

Periodo de inscripción: hasta el 3 de enero 2022.

Lista de admitidos: en la web del CPR

Díptico                      Inscripciones

uechicolemafsenegro