Ortografía 1

CURSO:GAMIFICACIÓN DE LA ORTOGRAFÍA, EL DICTADO, LECTURA Y REDACCIÓN

CURSO: GAMIFICACIÓN DE LA ORTOGRAFÍA, EL DICTADO, LECTURA Y REDACCIÓN

Son evidentes las dificultades que tenemos para enseñar a leer y escribir correctamente.

Ortografía-Dictados: Una de las estrategias más usadas es el dictado, pero el dictado tradicional tiene (entre otros) los siguientes defectos:

– Si el alumno escribe mal una palabra, se le queda esa imagen visual errónea, contra la que después hay que luchar.

– Los dictados suelen estar formados por oraciones con un significado más o menos absurdo o irreal tratando de reunir en una frase varias palabras con dificultades. Estos dictados no tienen “chispa”, suelen ser tediosos y no son atractivos para el alumno.

Lectura: Lo ideal es que los alumnos lean en clase en voz alta todos los días individualmente, pero eso es imposible por falta de tiempo. En este curso aprenderá a que el alumno se autocorrija la lectura.

Redacción: El problema de las redacciones es que hay que corregirlas sin estar el alumno presente y normalmente no se fijan en los detalles corregidos En este curso aprenderás a solucionarlo

Fechas de celebración: 19 de diciembre de 2023, 9 , 11 y 16 de enero de 2024

Lugar de realización: se realizará en la modalidad a distancia síncrona (a través de Google Meet)

Periodo de inscripción: hasta el 17 de diciembre