IMAGEN LIBRARIUM

CURSO: GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA LIBRARIUM.

Las nuevas metodologías activas requieren espacios educativos flexibles donde el alumnado pueda acceder a materiales de apoyo al aprendizaje, a la información y a la lectura en cualquier soporte. Este espacio es la biblioteca escolar, pero con un modelo que priorice su función de apoyo al currículo, su descentralización y su adaptación a las necesidades de los centros educativos de hoy en día. Las tecnologías educativas que se están implantando requieren una nueva visión de la biblioteca como facilitadora de recursos a toda la comunidad educativa, independientemente de su ubicación física.

Herramientas como LIBRARIUM facilitan la gestión de la biblioteca, nos proporcionan instrumentos para el desarrollo de las alfabetizaciones múltiples en nuestro alumnado y añaden un componente motivacional importante, dado que sitúan la acción de la biblioteca en un terreno en el que el alumnado se encuentra especialmente cómodo, el del uso de dispositivos y aplicaciones digitales. La biblioteca digital Librarium puede ejercer este papel a través de su plataforma de préstamo, pero sobre todo, a través del entorno de aprendizaje que proporcionan los clubes de lectura digitales.

Fechas de celebración: 10, 17, 22 y 24 de marzo (17:00 a 19:00 horas).

Lugar de realización: Aula virtual de CPR de Jaraíz (Google Meet).

Periodo de inscripción: hasta el 8 de marzo.

Lista de admitidos: 9 de marzo.

Díptico               Inscripciones