imagen juegos narrativos

CURSO:JUEGOS NARRATIVOS EN EL AULA

Con la puesta en vigor de la LOMLOE las metodologías activas se ven reforzadas como un método eficaz de desarrollar las competencias Clave. Dentro de estas metodologías activas el Aprendizaje basado en Juegos, y más concretamente el role-playing se convierten en un vehículo a través del cual el alumnado puede practicar lo que ha aprendido al tiempo que produce textos tanto de manera oral como escrita.

Al mismo tiempo, ponerse en la piel de un personaje distinto a uno mismo a la hora de crear situaciones de ficción y buscar resolver problemas o situaciones controvertidas junto a otros miembros de un equipo contribuye al desarrollo de habilidades sociales, fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, la flexibilidad y el pensamiento crítico, varias de las denominadas Soft Skills que más se valoran para el desarrollo profesional del alumnado que serán los adultos del mañana.

Fechas de celebración:13 y 27 de febrero, 6 y 13 de marzo de 2023

Lugar de realización: Instalaciones del IES Maestro Gonzalo Korreas.

Periodo de inscripción: Hasta el día 8 de febrero de 2023

Lista de admitidos: el día 9 de febrero de 2023