IMAGECN_CURSO_LABORATORIOS

CURSO: LABORATORIOS DE MÚSICA. ARTE Y SOSTENIBILIDAD.

CURSO: «LABORATORIOS DE MÚSICA, ARTE Y SOSTENIBILIDAD».

El ritmo, la geometría o la melodía son conceptos comunes a la música, a las matemáticas y a las artes plásticas. Partiendo de esta idea, este curso establece un lenguaje común, libre de estereotipos, que difumina los límites entre las disciplinas y ofrece a profesores inquietos nuevos puntos de vista al abordar sus materias. Los Laboratorios de música y arte nos ofrecen herramientas innovadoras y actividades creativas para las clases de música, matemáticas y educación plástica: “La nota, el punto, la columna”, “La melodía, la línea, el muro”, “Tres notas un triángulo” o “El vacío en la música y en la arquitectura” son algunos de los laboratorios/actividades propuestos para llevar a cabo en el aula.

Ponentes: Dª.   Eider Holgado García y D. Pablo Llamas Díez.

Ambos dirigen La casa del vacío, Escuela de arte y arquitectura, realizando proyectos e instalaciones educativas en museos (Chillida Leku en Guipúzcoa, Artium en Vitoria, Arte Contemporáneo de Madrid, Oteiza en Navarra, etc), centros culturales (Conde Duque en Madrid, Centro Azkuna en Bilbao, Tabakalera en San Sebastián, Teatro de L`Artesà en el Prat de Llobregat, etc) y centros escolares. Son autoresdel libro disco “Laboratorios de música y arquitectura” e imparten cursos a profesores sobre arte y educación.

www.lacasadelvacio.net

Fechas de celebración: 2, 9, 16, 23 de febrero y 2 de marzo de 2022

Horario: de 16:00 a 18:00 horas

Lugar de realización: mediante videoconferencia (google meet)

Periodo de inscripción: hasta el 27 de enero de 2022.

Lista de admitidos: en la web del CPR

Díptico                      Inscripciones

uechico