play area 4458716 1920

CURSO: PATIOS Y ESPACIOS INCLUSIVOS.

Los patios escolares son lugares donde el alumnado y profesorado pasan un tiempo muy importante a lo largo del curso escolar. La configuración de los mismo juega un papel primordial en la vida del centro influyendo decisivamente en la forma del relacionarse y en el comportamiento. Actualmente la influencia y el protagonismo de los valores de igualdad y la coeducación, nos llevan a replantearnos una visión y utilización de este espacio que promueva la accesibilidad, la equidad, la sostenibilidad ambiental y la participación. Del mismo modo, que garantice la práctica del juego de forma inclusiva, en igualdad de género, de forma libre y autónoma, y que faciliten la relaciones sociales e interpersonales entre el alumnado de diferentes etapas educativas.

Esta actividad pretende de atender la necesidad de transformación social y espacial ofreciendo pautas y soluciones que permita re-diseñar este espacio y dotarle de recursos para mejorar su organización aunando elementos fundamentales como la convivencia, el aprendizaje al aire libre o natural, el entretenimiento y la inclusión.

PONENTE: Dª. Gey Lagar. Autora de los programas de Inclusión social: Patios y Parques Dinámicos.

Fechas de celebración: 11, 12, 18, 25 y 16 de mayo (16:00 a 18:00 horas).

Lugar de realización: Aula virtual de CPR de Jaraíz (Uso de Google Meet).

Periodo de inscripción: hasta el 4 de mayo 2021.

Lista de admitidos: en la web del CPR. El enlace a la sala de videoconferencia se remitirá al correo electrónico de los participantes.

Díptico               Inscripciones