logo rayuela

CURSO: PREVENCIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL ABSENTISMO ESCOLAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA RAYUELA

El absentismo escolar es un fenómeno complejo que constituye una problemática a la que se enfrentan diariamente los centros educativos que escolarizan alumnado en edad de cursar la enseñanza básica.
Con el fin de encontrar solución a este problema, la Consejería de Educación viene desarrollando actuaciones desde 2005 que incluyen, entre otras, el despliegue de un desarrollo normativo junto con la implantación de un Módulo de absentismo en la plataforma educativa Rayuela.

Este Módulo contribuye a la mejora del protocolo para la prevención, control y seguimiento del absentismo escolar facilitando el procedimiento. Además, es necesario señalar que dicho módulo se encuentra en constante renovación para adaptarse a las particularidades de la sociedad cambiante a la que estamos expuestos. Así, desde el curso 2018/2019 ha sido objeto de modificaciones como consecuencia de las diferentes aportaciones de la comunidad educativa extremeña. Fruto de esta colaboración Rayuela pone, actualmente, a disposición de todas las administraciones y profesionales implicados en el absentismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura un espacio donde cada uno de estos perfiles pueden registrar sus actuaciones.

En consecuencia, es necesario dar a conocer y recordar a los equipos directivos de los centros, como máximos responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes que les afectan, el ordenamiento legal y los instrumentos que la administración pone al servicio de sus colegios e institutos para conseguir el objetivo de erradicar el absentismo.

Destinatarios:  Directores/as de centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de las demarcaciones del CPR de Caminomorisco y del CPR de Jaraíz.

Fechas de celebración:  24 de noviembre de 2021 de 09:15 a 11:15 h

Lugar de realización: El curso se realizará en la modalidad a distancia síncrona (Uso de Google Meet).

Periodo de inscripción: hasta el lunes 22 de noviembre

Lista de admitidos: martes 23 de noviembre en la página web del CPR