RRSS adolescentes

CURSO: REDES SOCIALES Y ADOLESCENTES

Las redes sociales han cobrado una vital importancia en el día a día de la vida de los adolescentes. Es necesario conocer tanto las ventajas como los inconvenientes y peligros con conlleva la utilización masiva de las mismas y tratar de prevenir desde el entorno escolar las consecuencias que se pueden derivar de su mala utilización.

El ciberacoso o ciberbullying es un tipo de violencia que sufre 1 de cada 10 niños y niñas en nuestro país. La violencia entre iguales es una situación que daña el presente de los niños y hace peligrar su futuro.

En ocasiones, los docentes no sabemos cómo prevenir, cómo detectar y cómo tratar los casos de acoso escolar y ciberacoso. Este curso nos dará claves que ayuden a los docentes a proteger a los escolares.

Fechas de celebración: 26, 31 de mayo, 2 y 7 de junio en horario de 16:30h a 18:30h.

Lugar de realización: El curso se realizará en la modalidad a distancia síncrona (Uso de Google Meet).

Periodo de inscripción: hasta el martes 25 de mayo.

Lista de admitidos: martes 25 de mayo.

Díptico                      Inscripciones