pexels pixabay 257897

CURSO: SANTAFLO HOMESCHOOL: Haciendo Comunidad Educativa desde casa.

La finalidad del curso es mostrar a Equipos Directivos, Maestros y Profesores, la necesidad de que, en tiempos de confinamiento, la Educación no presencial tiene que ir encaminada a que la comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa sea efectiva y eficaz para que el desarrollo del Proceso Enseñanza/ Aprendizaje sea lo más parecido a la actividad lectiva presencial.

Se tiene que buscar una forma simple en los que, los distintos estamentos que forman la vida en un Centro Educativo, estén reunidos y conectados y sigan formando parte de un todo. En el CEIP “Santa Florentina” se ha trabajado de manera que no sólo ha habido un intercambio de tareas. Se ha buscado crear una versión ON LINE de: Las tutorías, Las Actividades Complementarias, los distintos proyectos de trabajo que los identifican, la relación interpersonal entre Docentes, Equipo de Orientación, alumnado y familias con una participación del 96% del alumnado de Primaria. Además se ha buscado que se pudiera llevar a cabo con muy poco recursos informáticos, que estuviera al alcance de todos con una simple conexión a internet.

Fechas de celebración: 27 y 29 de octubre; 3, 5, 10, 17, 24 de noviembre; 1, 10 y 15 de diciembre 2020.

Lugar de realización: CEIP SANTA FLORENTINA

Periodo de inscripción: hasta el 25 de octubre 2020.

Lista de admitidos:  web del CPR

Díptico               Inscripciones

afedap