scratch 00

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN SCRATCH

Desde hace años, es tendencia a nivel mundial incluir la programación como parte fundamental de los currículos de las diferentes etapas educativas. No sólo como preparación del alumnado para estudios y profesiones técnicas y científicas, o como formación que puede facilitar su acceso al mercado laboral, sino como medio para adquirir el denominado pensamiento computacional, útil y necesario en diferentes aspectos y situaciones de la sociedad actual, avanzada y tecnológicamente desarrollada.

Utilizando la herramienta Scratch, podemos desarrollar el mencionado pensamiento computacional desde una perspectiva competencial en las diferentes áreas del currículo, además de proporcionar un elemento altamente motivador a nuestro alumnado.

Fechas de celebración: 19, 25 y 26 de mayo de 2022.

Lugar de realización: IES Maestro Gonzlo Korreas.

Periodo de inscripción: hasta el miércoles 18 de mayo.

Lista de admitidos: el miércoles 18 de mayo.

Díptico                      Inscripciones