Skip to main content

CÓMO INICIAR UN AULA DE EMPRENDIMIENTO

Nueva formación a nivel regional en formato online. Los objetivos de esta formación son varios: conocer las aulas de emprendimiento, aprender de forma práctica la puesta en marcha y el desarrollo de una planificación para las AE y conocer y aprender a utilizar recursos, metodologías, técnicas y equipamiento que podemos usar en el aula de emprendimiento.

DÍPTICO             INSCRIPCIONES

JORNADA INICIAL PROGRAMA ¡MUÉVETE!

Representantes de los centros observadOS y observadORES se reunirán el próximo día 1 de febrero de 2023, de 16:30h a 19:30h, en el Palacio de Congresos de Cáceres en la  JORNADA INICIAL del Programa MUÉVETE, para este curso 2022 – 2023.

Puedes consultar toda la información sobre este programa aquí.

FORMACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

La Competencia Digital Docente se ha convertido en un elemento esencial del ejercicio de la profesión docente en el siglo XXI, de la misma manera que la competencia digital en general es esencial y vehicular para nuestra sociedad. Si bien esta realidad incuestionable no es nueva, la pandemia ha acelerado su presencia en nuestra sociedad y en nuestras aulas.

Esta suma de realidades y circunstancias ha desembocado en un nuevo marco nacional que regula la Competencia Digital Docente ( CDD ) a través de Resolución de 1 de julio de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente, publicada en el BOE del 12 de julio de 2022. Esta resolución es fruto del trabajo y consenso en el que han participado todas las Comunidades Autónomas.

Este marco común permitirá que la acreditación de la CDD, un elemento esencial en la transformación del sistema educativo de nuestro país, sea reconocida de manera homóloga y sea válida en todo el territorio nacional, de una manera similar al proceso establecido con Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

  • Se ofertarán 6 cursos (uno por cada área) para la obtención del nivel de CDD A2.  Podéis inscribiros desde aquí
  • Cada docente podrá participar en un máximo de dos formaciones (áreas) simultáneas en cada una de las ediciones de esta campaña (febrero, marzo, abril…). No es posible escoger más de dos cursos, en el caso que algún/a participante se inscriba en más de dos, el servicio de innovación y formación del profesorado podrá organizar la inscripción de la manera más oportuna, eliminando los cursos que superen este máximo. 
  • Cada curso tiene una duración para ser completado de 4 semanas (10 horas) de modo on line, asíncrona, solo tendrá una sesión voluntaria síncrona, el resto cada docente hace el curso a su ritmo y  podrá contactar con su tutor/a cuando tenga la necesidad y así se lo solicite.
  • Para superar cada curso el/la docente debe ser calificado positivamente en el 50% de las tareas obligatorias.
  • Los/las docentes tendrán 5 días para inscribirse en las opciones elegidas por cada campaña, y habrá un listado de admitidos el día antes al comienzo. 
  • En el caso que no haya plazas disponibles para poder atender la formación, se invita al docente para la siguiente campaña (mes).

A la espera del desarrollo normativo autonómico, los datos obtenidos en RFP en cuanto a la CDD tienen carácter informativo y corresponden a las actividades formativas en Competencia Digital Docente en las que se ha participado desde el curso 2018/19 hasta el presente.   

Tenéis toda la información en este enlace

LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS AL CURSO: INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN Y A LA ROBÓTICA EDUCATIVA

LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS AL CURSO: INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN Y A LA ROBÓTICA EDUCATIVA

Consulta la lista de admitidos en este enlace.

Recuerda que la actividad formativa comenzará el martes 31 de enero, a las 17:00h.

En caso de estar incluido/a en la lista de admitidos/as, revisa tu correo electrónico, donde se te enviarán todas las indicaciones necesarias para la realización de la actividad.

 

EL PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA FP DUAL. Ediciones de mañana y tarde

EL PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA FP DUAL

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, viene realizando, desde hace unos años, una fuerte apuesta por la modalidad Dual de Formación Profesional. Esto se ha traducido en un incremento de proyectos de FP Dual que forman parte ya de la oferta formativa en Extremadura.
Por otra parte, la recientemente aprobada Ley Orgánica 3/2022, establece que toda la oferta formativa de ciclos formativos de FP será en modalidad dual, por lo que toda la oferta formativa deberá adaptarse a esta modalidad.
La modalidad de Formación Profesional Dual permite mejorar la competencia profesional de los técnicos, al aumentar el número de horas que el alumnado desarrolla su aprendizaje en el entorno laboral; beneficiándose del equipamiento, de las instalaciones y la experiencia de los profesionales del sector. Esta formación, que complementa a la recibida en los centros educativos, facilita la incorporación de los nuevos técnicos al mundo laboral, ya que permite una mayor relación con las empresas del sector.
Mediante este curso, la Consejería de Educación y Empleo pretende facilitar el proceso de solicitud y diseño de un proyecto de FP Dual.

La sesiones se desarrollarán en Turno de mañana en horario de 10:00 a 12:30 h. Turno de tarde en horario de 17:00 a 19:30h. Última sesión de 1 hora.

Se celebrará los días: los días 6, 9, 13,16, 23 y 27 de febrero y 2 de marzo de 2023

            Díptico       Incripción mañana    Inscripción tarde