Skip to main content

CURSO: LABORATORIOS DE MÚSICA. ARTE Y SOSTENIBILIDAD.

      

 CURSO: «LABORATORIOS DE MÚSICA, ARTE Y SOSTENIBILIDAD».

 

El ritmo, la geometría o la melodía son conceptos comunes a la música, a las matemáticas y a las artes plásticas. Partiendo de esta idea, este curso establece un lenguaje común, libre de estereotipos, que difumina los límites entre las disciplinas y ofrece a profesores inquietos nuevos puntos de vista al abordar sus materias. Los Laboratorios de música y arte nos ofrecen herramientas innovadoras y actividades creativas para las clases de música, matemáticas y educación plástica: “La nota, el punto, la columna”, “La melodía, la línea, el muro”, “Tres notas un triángulo” o “El vacío en la música y en la arquitectura” son algunos de los laboratorios/actividades propuestos para llevar a cabo en el aula.

 

Ponentes: Dª.   Eider Holgado García y D. Pablo Llamas Díez.

 

Ambos dirigen La casa del vacío, Escuela de arte y arquitectura, realizando proyectos e instalaciones educativas en museos (Chillida Leku en Guipúzcoa, Artium en Vitoria, Arte Contemporáneo de Madrid, Oteiza en Navarra, etc), centros culturales (Conde Duque en Madrid, Centro Azkuna en Bilbao, Tabakalera en San Sebastián, Teatro de L`Artesà en el Prat de Llobregat, etc) y centros escolares. Son autoresdel libro disco “Laboratorios de música y arquitectura” e imparten cursos a profesores sobre arte y educación.

www.lacasadelvacio.net

 

Fechas de celebración: 2, 9, 16, 23 de febrero y 2 de marzo de 2022 

Horario: de 16:00 a 18:00 horas

Lugar de realización: mediante videoconferencia (google meet)

Periodo de inscripción: hasta el 27 de enero de 2022.

Lista de admitidos: en la web del CPR

 

 Díptico                      Inscripciones

 

 

uechico

lemafsenegro

EL MÉTODO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL

 

 CURSO: EL MÉTODO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL

El método ABN es un método matemático que se centra en calcular de manera más motivadora, más conectada con el pensamiento de los niños y niñas y más adaptada a sus futuras necesidades y al desarrollo de la competencia matemática. Este método supone un cambio importante por parte del profesorado a la hora de trabajar las matemáticas. Es fundamental el trabajo previo, el estudio, la reflexión y la formación permanente para la incorporación, asentamiento y desarrollo del cambio metodológico.

 

Fechas de celebración: 1, 3, 8 y 10 de febrero de 2022 de 17h a 19 h

Lugar de realización: El curso se realizará en la modalidad a distancia síncrona (Uso de Google Meet).

Periodo de inscripción: hasta el viernes 29 de enero de 2022

Lista de admitidos: lunes 31 de enero en la página web del CPR

 Díptico                     Inscripciones

LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS CURSO: BURN-OUT EN DOCENTES

 

LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS EN EL «CURSO: BURN-OUT EN DOCENTES».

 

Consultar en el siguiente enlace

 

Recordamos que dará comienzo el próximo lunes, día 10 de enero, en horario de 17:00 a 19:00 y continuará los días 17, 24 y 31 de enero de 2022. El enlace a la sala de videoconferencia será enviado al correo electrónico de las personas admitidas en la formación.