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CURSO:PERFECCIONAMIENTO DEL UKELELE EN EL AULA.

 

 CURSO:»PERFECCIONAMIENTO DEL UKELELE EN EL AULA».

La práctica instrumental constituye uno de los pilares fundamentales dentro del ámbito de la expresión en la Educación Primaria. Las actividades instrumentales son motivadoras porque el instrumento se convierte en un “juguete” de experimentación y expresión.

Por todo esto la práctica instrumental en la escuela se antoja como una manera perfecta de conseguir un desarrollo integral en nuestros alumnos y alumnas de una manera divertida y motivadora.

Históricamente los docentes de Música han utilizado la flauta dulce en sus clases para provocar este desarrollo, y acercar a los alumnos y alumnas de manera práctica al maravilloso mundo musical. Pero dada la situación que estamos viviendo, y según nuestra nueva normativa, el alumnado no desarrollan la práctica de este instrumento en el aula.

El Ukelele por su facilidad de uso, y de adquisición por parte de los alumnos y alumnas, puede ser una gran solución para continuar con este aprendizaje musical que consideramos imprescindible. Además es un instrumento que permite iniciarse a cualquier edad en la etapa de educación primaria.

 

Ponente:D. Alberto David Macías. Maestro Especialista en Educación Musical y Educación

Primaria. Músico y compositor.

 

Fechas de celebración: 3, 10, 17, 23 y 31 mayo del 2022

Horario: de 17:00 a 19:00 horas

Lugar de realización: mediante videoconferencia (google meet)

Periodo de inscripción: hasta el jueves 28 de abril del 2022.

Lista de admitidos: en la web del CPR

 

 Díptico                    Inscripciones

 

 

DIGITALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL – 3ª CONVOCATORIA

   DIGITALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

 

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y la Dirección General de Formación Profesional, pone en marcha la 3ª Campaña de Formación de Digitalización en formato on-line orientada a docentes de Formación Profesional y profesorado de otras especialidades que actualmente esté impartiendo docencia en enseñanzas de Formación Profesional.

El plazo de inscripción para la edición de marzo se extiende desde el 28 de marzo hasta el 6 de abril de 2022.

La lista de admitidos/as se publica el día 7 de abril en esta web y en las de los CPR responsables de la formación.

Los cursos se desarrollan entre el 19 de abril y el 7 de junio de 2022.

La formación se realizará a través de la plataforma Moodle https://moodle.educarex.es/formprof, incorporando conexiones en directo por videoconferencia a través de G.Meet. Para su desarrollo, el alumnado contará con un completo material elaborado por los/as ponentes, en coordinación con los CPR, y con la colaboración de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa y la Dirección General de Formación Profesional.

Consulta la estructura, las características y los cursos ofertados en este enlace.

ESTANCIAS FORMATIVAS EN EMPRESAS PARA EL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

   

Estancias formativas en empresas para el profesorado de Formación Profesional Específica

La finalidad que se persigue con esta modalidad formativa es fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de FP Específica con el mundo empresarial, así como potenciar la aplicación, en el centro educativo, de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos productivos, entre otras.

Podrán solicitar la realización de estancias formativas en empresas o instituciones, el profesorado de los Cuerpos de Enseñanza Secundaria y Técnicos de Formación Profesional Específica que, en el momento de realizar la estancia formativa, imparta enseñanza de Formación Profesional en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, o trabaje en servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa, Equipos de Educación para Adultos, Centros de Profesores y de Recursos, Unidades de Programas Educativos, Inspección de Educación, así como en los servicios educativos de la Consejería de Educación y Empleo.

Durante el tiempo que dure la estancia formativa en la empresa, el profesorado participante deberá estar en situación administrativa de servicio activo en las condiciones descritas en el punto anterior. El cese en el puesto de trabajo como docente supondrá la suspensión de la estancia formativa en la empresa. La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, podrá recabar información de la Dirección General con competencia en personal docente sobre la situación administrativa del profesorado participante.

El profesorado interesado presentará un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante la estancia de formación en la empresa o institución, que deberá ser aprobado por la empresa o institución donde se propone desarrollar la actividad de formación. Las estancias tendrán una duración mínima de 30 horas y máxima de 100 horas y su desarrollo podrá coincidir con el periodo de actividad profesional del profesorado participante, siempre que las actividades docentes y otras programadas en el centro educativo no se vean afectadas.

Las estancias formativas podrán realizarse entre el 1 de julio y el 31de diciembre de 2022 y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días.

Acceso al documento integro publicado en el DOE.

Acceso a anexos editables