Según la INSTRUCCIÓN N.º 9/2021, DE 28 DE JUNIO, los centros educativos elaborarán e implementarán un Plan de Igualdad de Género de Centro en varias fases durante los cursos 2021/ 2024.
Desde este enlace accederéis a la inscripción de la próxima sesión de la formación destinada a los centros educativos. El acceso al webinar se os proporcionará a través de Rayuela.
Podéis acceder a todos los materiales a través de la web destinada a este plan:
CURSO: INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON AUTISMO EN CENTROS ORDINARIOS
La incorporación de los alumnos con autismo a los centros ordinarios plantea un reto a los profesionales encargados de materializar una auténtica inclusión. Ante esta circunstancia se hace imprescindible una formación constante de los docentes dado que los enfoques que redundan en un progreso del proceso inclusivo provienen de campos muy diferentes y en constante actualización: neurociencia, psicología, sociología, pedagogía,..
Fechas de celebración: 18, 20, 25 y 27 de octubre de 2021 de 16:30 a 19 h
Lugar de realización: El curso se realizará en la modalidad a distancia síncrona (Uso de Google Meet).
Periodo de inscripción: hasta el jueves 14 de octubre.
La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y la Dirección General de Formación Profesinal, ha puesto en marcha su oferta de actividades formativas en formato on-line orientada a docentes de Formación Profesional. El plazo de inscripción para la edición de octubre se extiende del 20 al 29 de septiembre. La lista de admitidos/as se publica el día 30 de septiembre en la web del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y en la web del CPR responsable de la formación. Los cursos se desarrollan entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre de 2021.
Los cursos se realizarán a través de la plataforma moodle https://moodle.educarex.es/formprof, incorporando conexiones en directo a través de MEET. Para su desarrollo el alumnado contará con un completo material elaborado por un grupo de experimentados ponentes coordinados por los CPR´s, en colaboración con la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa y la Dirección General de Formación Profesional.
CURSO: INTRODUCCIÓN AL UKELELE COMO RECURSO MUSICAL EN EL AULA
La práctica instrumental constituye uno de los pilares fundamentales dentro del ámbito de la expresión en la Educación Primaria. Las actividades instrumentales son motivadoras porque el instrumento se convierte en un “juguete” de experimentación y expresión. Por todo esto la práctica instrumental en la escuela se antoja como una manera perfecta de conseguir un desarrollo integral en nuestros alumnos y alumnas de una manera divertida y motivadora.
La incertidumbre que provoca la utilización de instrumentos de viento, tradicionalmente utilizados en las aulas, derivada de la situación pandémica que vivimos, hace replantearse a muchos docentes, el uso de instrumentos más aconsejables en estas circunstancias.
El Ukelele por su facilidad de uso, y de adquisición por parte de los alumnos y alumnas, puede ser una gran solución para continuar con este aprendizaje musical que consideramos imprescindible. Además es un instrumento que permite iniciarse a cualquier edad en la etapa de educación primaria.
PONENTE: D. Emilio Díaz Vinuesa. Maestro Especialista en Educación Musical y Educación Primaria. Músico y compositor.
Fechas de celebración:6, 13, 20, 27 de octubre 2021 y 3 de noviembre 2021 en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Lugar y modo de realización: Se celebrarán5 videoconferencias (10 horas) a través de Google Meet en la modalidad a distancia síncrona con el ponente(Instrucción 13/20 de 2 de septiembre de 2020 de la S.G.E)y se deberá entregar una evidencia del aprendizaje realizado (2 horas).
Periodo de inscripción: hasta el 3 de octubre 2021.
Lista de admitidos: en la web del CPR. El enlace a la sala de videoconferencia se remitirá al correo electrónico de los participantes.
Se ha publicado la convocatoria de los Grupos de Trabajo y Seminarios en la web del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado. Los Grupos de Trabajo y Seminarios tienen necesidades, intereses y metas en común que favorecen el crecimiento profesional del docente y consigue la mejora de la calidad educativa en el aula.