Menos entregas de evidencias.- Sólo se pedirá una única evidencia de nuestra participación.
Guía didáctica para alumnos y docentes.- Se proporcionarán a los equipos una batería de actividades que permitan a los participantes progresar desde 0 hasta el nivel necesario para poder realizar el reto online. No será necesario hacer todas las actividades propuestas, ni tan siquiera, hacer alguna de ellas. Es sólo un recurso.
Convivencia Final: Si la situación de la pandemia lo permite, celebraremos un acto de convivencia final en Mérida. El objetivo es poder disfrutar con la robótica.
Equipos: Los equipos son de 2 a 4 participantes. Si el docente considera que el grupo debe tener más miembros, lo podrá hacer solicitándolo a roboreto@educarex.es
Si no cuentas con usuario de Rayuela y quieres participar, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.
NO OLVIDÉIS que RoboReto es un recurso para los docentes cuyo objetivo es desarrollar el gusto por la robótica. Es algo de todos/as y todos/as podemos hacer propuestas según nuestras necesidades.
CURSO: «ENSEÑAR INGLÉS EN INFANTIL: CONSEJOS, TÉCNICAS, RECURSOS Y JUEGOS»
Este curso ayudará a los docentes que imparten inglés en Educación Infantil a orientar su práctica hacia un enfoque más creativo e integrador, en el que prime las necesidades de su alumnado y el establecimiento de un vínculo con el mismo que haga posible el aprendizaje del inglés desde una mirada respetuosa con la infancia, a través de diferentes herramientas y recursos adaptados a sus intereses y motivaciones.
Se propone esta actividad con objeto de que el docente de inglés descubra y conozca una serie de claves importantes para el diseño de actividades en el aula de infantil en coordinación también con otros especialistas.
Se abordarán los objetivos, la metodología y las expectativas adecuadas a tal fin, y se orientará en la selección y el uso de recursos en otras áreas de interés: música, ciencia y arte.
PONENTES:
Dña. Fran Seftel.Profesora de EFL y CLIL en Colégio do Ave en Guimaraes e International House Braga, ambos en Portugal.
Dña. Ana DemitroffMáster en Lingüística Aplicada (Universidad de Londres) y experta en CLIL.
Fechas de celebración: 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo del 2022
Horario: de 17:00 a 19:00 horas
Lugar de realización: mediante videoconferencia (google meet)
Periodo de inscripción: hasta el 24 de febrero del 2022.
ADMITIDOS AL CURSO: USO DELAS TIC EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Consulta la lista de admitidos en el siguiente enlace.
Recuerda que la actividad formativa comenzará el lunes 07 de febrero, a las 16:00 h, en las instalaciones del CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera.
En caso de estar incluido en la lista de admitidos, revisa tu correo electrónico, donde se te han dejado todas las indicaciones necesarias para la realización de la actividad.
CURSO: «EDUCANDO CON MAGIA. EL ILUSIONISMO COMO RECURSO PEDAGÓGICO».
La magia es un recurso educativo más. Sirve para desarrollar la creatividad en las diferentes áreas del currículo y agudizar el ingenio. La “Magia” transmite sensaciones y valores. A través de ella se consigue trasladar al alumno/a a un mundo diferente donde el aprendizaje será motivador y divertido. Es también un medio de comunicación entre el alumnado y profesorado. No se trata de enseñar por arte de Magia sino con la ayuda de la Magia.
Ponente: D. Emilio José Santos Palacio. Profesor de música en el IES “Suárez de Figueroa” de Zafra. Mago Ilusionista.
Fechas de celebración: 21 y 23 de febrero; 2, 7 y 14 de marzo del 2022
Horario: de 17:00 a 19:00 horas
Lugar de realización: mediante videoconferencia (google meet)
Periodo de inscripción: hasta el 18 de febrero del 2022 a las 10:00 a.m.
En la actualidad, para desempeñar eficazmente su labor educativa, los docentes deben tener presente que necesitan adquirir habilidades y competencias que les permitan desenvolverse con fluidez en un entorno digital.
En este sentido, es preciso manejar un conjunto de capacidades, habilidades, actitudes y conocimientos imprescindibles para realizar un uso crítico, creativo y seguro de las TIC en su desempeño profesional.
Con esta formación, los docentes participantes, reflexionarán sobre:
Compromiso profesional. Centrado en el entorno profesional del docente: aprendizaje continuo, práctica reflexiva, la comunicación y colaboración con otros docentes colegas.
Recursos digitales. Crear y distribuir recursos digitales para el aprendizaje.
Pedagogía digital. Gestionar, administrar y organizar el uso de las herramientas y tecnologías digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Evaluación digital. Estrategias digitales para mejorar la evaluación.
Empoderar a los estudiantes. Uso de herramientas digitales para crear experiencias de aprendizaje significativas en los estudiantes.
Facilitar la Competencia Digital de los estudiantes.
Fechas de celebración: 07, 14, 21 de febrero y 07 de marzo de 2022.
Lugar de realización: El curso se realizará en las instalaciones del CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera.
Periodo de inscripción: hasta el lunes 07 de febrero.