at div

PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL PARA LA ORIENTACIÓN, EL AVANCE Y EL ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO PROA PLUS

La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa publica la Instrucción n.º12 /2020, referente a la participación de centros docentes públicos en el programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo PROA PLUS durante el curso 2020-2021.

La finalidad que persigue este plan PROA PLUS es establecer una respuesta educativa y garantizar la continuidad y el avance educativo, en el curso escolar 2020-2021, de aquel alumnado más vulnerable desde una perspectiva educativa como consecuencia de la situación de pandemia. Proporcionar a su vez a las familias orientación para que puedan apoyar en las mejores condiciones a sus hijos e hijas, según los distintos escenarios que nos presenta la pandemia mejorando también la relación de la familia con el centro y su implicación, abriendo así el centro educativo al entorno comunitario.

Los centros que soliciten el programa PROA PLUS podrán desarrollar una o dos de estas líneas de actuación:

Línea 1. Plan de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar para el alumnado con necesidades educativas derivadas de la convalecencia en su domicilio. Para centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Línea 2. Formación para el impulso a la implicación y colaboración de las familias y del entorno comunitario con el proyecto educativo del centro en el apoyo integral al alumnado vulnerable. Destinatarios de esta línea, serán todos los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de la comunidad autónoma de Extremadura que así lo soliciten.

Plazo de solicitud hasta el 22 de octubre.