Laertes

RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES EN SECUNDARIA

El alumnado con Altas Capacidades Intelectuales está considerado por nuestra legislación como un alumnado que tiene unas necesidades educativas específicas y, como tales, hay que darles una respuesta educativa ajustada a su perfil.

Por ello, resulta importante mejorar la formación y eficiencia del profesorado para facilitar, no sólo una temprana detección y una correcta evaluación, sino también adecuar y diseñar su intervención educativa, ofreciendo suficientes oportunidades para que los alumnos con altas capacidades puedan desarrollar su potencial y habilidades correctamente.

Esto, además, debe llevarse a cabo dentro del principio de inclusión educativa, creando una escuela para todos.

Fechas de celebración: 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2022.

Lugar de realización: El curso se realizará en modalidad mixta: habrá dos sesiones virtuales por videoconferencia y dos presenciales en las instalaciones del IESO La Vera Alta, de Villanueva de la Vera.

Periodo de inscripción: hasta el lunes 14 de febrero.

Lista de admitidos: el lunes 14 de febrero.

Díptico                      Inscripciones