istockphoto 1130023029 170667a

TALLER DE INICIACIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO DEL Dr. Spencer Kagan Y COACHING EN EL AULA.

«TALLER DE INICIACIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO DEL Dr. Spencer Kagan

Y COACHING EN EL AULA»

El modelo de Aprendizaje Cooperativo iniciado por Dr. Spencer Kagan está avalado por numerosos datos y ha sido practicado con éxito en países de todo el mundo. Está basado en la utilización de «estructuras», herramientas concretas de trabajo en aula, que marcan de forma sistemática la interacción del alumnado entre ellos, con el profesorado y con el currículum (expreso y oculto). Su factor diferencial es claro, ya que correctamente aplicado, beneficia al alumnado mejorando los resultados académicos y el desarrollo de las habilidades sociales, desarrollando sus múltiples inteligencias y sus destrezas de pensamiento, estimulando la aceptación de sí mismo y de los demás, reduciendo el gap, entre alumnado de alto y bajo rendimiento, así como los problemas de disciplina, preparándolo para su futuro profesional. Al profesorado le brinda un conjunto de estrategias y herramientas operativas de fácil comprensión y manejo que facilitan la gestión del aula y, sobre todo, el enganche permanente del alumnado. Es una herramienta compatible con otros proyectos, posiblemente ya introducidos en el centro: Proyecto Lingüístico de Centro, Inteligencia Socioemocional, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), así como con programas (IB, Multilingüismo…) y herramientas digitales, de modo que, alineados, contribuyan al pleno cumplimiento del Proyecto Educativo del Centro y en sintonía con nuevo el ámbito curricular Lomloe.

Ponente: Dª. Amparo Laliga. directora de Global Learning. Consultoría franquicia del Dr. Spencer Kagan a nivel nacional.

Fechas de celebración: 16 y 17 de noviembre (Presencial), se completará el horario el 29 de noviembre y 1 de diciembre (virtual) del 2022.

Lugar de realización: CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal.

Periodo de inscripción: hasta el 10 de noviembre de 2022

Lista de admitidos: el 11 de noviembre de 2022