• CURSO: GESTIONA TU AULA CON LA PLATAFORMA eScholarium. Curso 2020 - 2021

     escho  

    La Consejería de Educación y Empleo lleva años invirtiendo y apostando por las tecnologías de la información y la comunicación, prestando especial atención a la formación inicial y permanente del profesorado en competencias  TIC, y a su integración en el proceso educativo. Estamos ya en condiciones, fruto de nuestra trayectoria, de dar  el paso de “TIC en el Aula” a "Tecnologías de la Educación (TE) en la Comunidad Educativa". El aprendizaje ya no queda inscrito únicamente en el aula. Utilizar herramientas de la web y trabajar con contenidos educativos digitales permite nuevos modos de enseñanza/aprendizaje, nuevas fórmulas de comunicación con nuestro alumnado, sus madres y padres, e incluso con nuestros compañeros, nuevas formas de acceder y compartir conocimiento y valores

    El curso pretende lograr una visión general de las funcionalidades que eScholarium ofrece a los docentes, conocer las diferencias entre los roles de usuario docente/administrador/alumn@/padres y madres, establecer la conexión de eScholarium con otras plataformas, incentivar el contacto con eSchoCAU ante cualquier incidencia, duda o sugerencia de mejora, promover el descubrimiento de la plataforma de manera autónoma, y crear y enriquecer un libro digital.

    Fechas de celebración: 6, 7 y 8 de octubre.

    Lugar de realización: Aula virtual CPR de Jaraíz. Google Meet.

    Periodo de inscripción: hasta el 5 de octubre

    Lista de admitidos: lunes 5 de octubre 2020

  • CURSO ORTOGRAFÍA CANTADA

    ortografia 

    ¿Cómo enseñar ortografía de una forma diferente?

     

    La ortografía en la actualidad supone un desafío en la educación si queremos conseguir la adquisición y el dominio de una buena expresión escrita por parte del alumnado. Por este motivo, resulta de vital importancia elaborar nuevas técnicas que favorezcan el aprendizaje de las reglas ortográficas de una forma más atractiva y motivante.

    La Ortografía Cantada es un método ideográfico y visual que permite al alumno corregir errores al instante, ya que el hecho de recibir la información con estimulación de la memoria visual y auditiva hace que el aprendizaje sea más rápido, efectivo y duradero. Cada regla o dificultad ortográfica se aprende con una canción y un vídeo con imágenes animadas significativas y se refuerza con más de cinco mil ejercicios de ortografía digitales.

    Fechas de celebración: 13, 20 y 27 de octubre; 3 y 10 de noviembre 2020.

    Lugar de realización: Aula virtual CPR de Jaraíz. Google Meet. Para ello, será necesario

    disponer de una cuenta @educarex.es

    Periodo de inscripción: hasta el 11 de octubre 2020 a las 14:00 horas

    Listado de personas admitidas: 11 de octubre 2020

    Díptico                     Inscripciones

    afedap

  • CONVOCATORIA GRUPOS DE TRABAJO Y SEMINARIOS - CURSO 2020-2021

    Nuevo logo SIFP

    Instrucción 9/2020 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece la convocatoria general de Grupos de Trabajo y Seminarios para el curso 2020/21, para los docentes en activo destinados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como docentes en activo que presten sus servicios en unidades de apoyo o en los servicios centrales de la Administración Educativa, en el ámbito de actuación de cada CPR.

    Período de solicitud hasta el 9 de Octubre 2020.

    El texto completo de la convocatoria puede descargarse en el siguiente enlace.

    Anexos en ODT

    ANEXO I                ANEXO II              ANEXO III             ANEXO IV

     Anexos en WORD

    ANEXO I                ANEXO II              ANEXO III             ANEXO IV

  • PLAN AID: Nueva herramienta de apoyo a docentes

    logo plan AID rec

    La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa pone a disposición de todos los docentes extremeños el Plan AID (Asesoramiento Individualizado Docente), una nueva herramienta de apoyo para el profesorado, mediante la cual se podrá solicitar asesoramiento personalizado sobre varias temáticas relacionadas con herramientas tecnológicas.

    Tienes todos los detalles en esta infografía.

    Puedes solicitar cita a través de este enlace.

     
  • ADMITIDOS PÍLDORA 2: DRIVE - DOCS

    logo pilsep

     

    Admitidos a la Píldora 2: G-Suite Google: Drive y Docs

     

    Consulta la lista de admitidos en este enlace.

    Las fechas de realización de la actividad formativa son:

    Miércoles 9 de septiembre a las 10:00 horas.

    Jueves 10 de septiembre a las 17:00 horas.

    Viernes 11 de septiembre a las 18:00 horas.

     

    Observa que se ha producido un cambio en la fecha de inicio de la actividad formativa.

     

    Para poder realizar todas las actividades relacionadas con esta formación es imprescindible que cuentes con una cuenta de correo de Educarex. Si aún no la tienes, cumplimenta el siguiente cuestionario.

    A la hora de acceder a la videoconferencia es fundamental que lo hagas desde el correo de Educarex y desde un navegador de Google Chrome. Para garantizar este procedimiento te aconsejamos que entres con una pestaña de incógnito en tu navegador Chrome. Si necesitas saber cómo se hace, visualiza las instrucciones en este videotutorial

    Te agradecemos igualmente que, si no lo has hecho ya, actualices tu mail en CprEx, la aplicación de móvil para Android que tenemos para la Red de Formación del Profesorado. Puedes descargártela aquí. También hemos elaborado un videotutorial para ayudarte a realizar esta operación. Lo tienes en este enlace

    Queremos comunicarte que en fechas posteriores al mes de septiembre se procederá al lanzamiento de otra edición de Píldoras Formativas sobre “Herramientas para la enseñanza digital”. El objetivo es que si no has podido formarte tengas más oportunidades.

    La certificación de la formación se realizará a los/as docentes que se encuentren en servicio activo en el momento de realización de la actividad formativa, tal y como se especifica en la normativa en vigor (Orden 31 de octubre de 2000).


  • COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2020-21

    ComienzaCurso

  • JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS ORGANIZATIVAS PARA CENTROS EDUCATIVOS ANTE EL COVID-19

    slide jornada buenas prcticas e35e9922 

    Desde el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado se han organizado estas Jornadas para que los centros puedan compartir sus buenas prácticas organizativas ante la situación provocada por el Covid-19. 7 centros educativos extremeños comparten con la comunidad docente modelos de organización de centro ante el reto de educar en esta situación de pandemia mundial. Se certificará con 0,5 créditos a los/as inscritos/as que asistan a la primera webinar y al menos a algunos de los 7 encuentros con los centros. 

    Puedes volver a ver la sesión del 4 de septiembre aquí.

    Los encuentros con los centros serán a las 17:00 a través de este ENLACE.

              10/09 CEIP Castra Caecilia (Cáceres).

              14/09 IES La Mesta (Santa Amalia)

              15/09 CEIP Virgen de la Vega (Moraleja)

              16/09 CEIP Máximo Cruz Rebosa (Piornal)

              17/09 IES Bembezar (Azuaga)

              21/09 IES Albalat (Navalmoral de la Mata)

              23/09 CEIP Virgen de la Luz (Alconchel)

     

    Díptico           Inscripción          Acceso webinar centros

  • PRESENTACIÓN REVISTA CÁPARRA nº18

    caparra digitalcaparra  
  • PREMIO ESCUELA DEL AÑO 2020

    premio escuela   

    La Fundación Princesa de Girona convoca estos premios para reconocer los proyectos innovadores de los centros docentes. Así, pretende promover la labor de los centros escolares comprometidos con el desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor. 

    El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 17 de julio.

    En los siguientes enlaces encontraréis información sobre los premios y para la inscripción de vuestra candidatura.

    Información         Inscripción 

  • SELECCIÓN DE MATERIALES DIGITALES PARA LA FORMACIÓN A DISTANCIA

    Formacion Distacia 02   

    Selección de materiales digitales para la formación a distancia

     

    Con fecha de hoy, 30 de junio, se ha publicado la Instrucción 8/2020, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de cursos de formación a distancia en formato digital para el profesorado de los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • PÍLDORAS FORMATIVAS SEPTIEMBRE 2020

    logo pilsep   

    PÍLDORAS FORMATIVAS ON-LINE. SEPTIEMBRE 2020

    Estas acciones formativas se enmarcan dentro de la estrategia de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa para apoyar la labor del profesorado extremeño,  se desarrollarán a lo largo de tres semanas, entre el 7 y el 25 de septiembre de 2020.

    Puedes consultar todos los detalles de la convocatoria en este enlace.

    Plazo de Inscripción del 1 al 2 de Septiembre de 2020

  • WEBINAR. El calendario violeta. Experiencias de igualdad y buen trato que cambian el mundo

       

    El calendario violeta. Experiencias de igual y buen trato que cambian el mundo" es una iniciativa comunitaria de educación en igualdad que comenzó en el curso escolar 2014-15 y está integrada por los centros educativos locales de Casar de Cáceres: la Escuela Infantil Zarapico, el CEIP León Leal Ramos, el IESO Vía de la Plata, AEPA, la Universidad Popular Helénides de Salamina y el Ayuntamiento, a través de su Concejalía.

    Este webinar pretende poner en valor e intercambiar experiencias comunitarias extremeñas que trabajan para avanzar en igualdad de género y en el buen trato, además de conocer los retos del Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura. 

    Inscripción docentes          Programa          Webinar

  • ADMITIDOS AL CURSO: GESTIÓN DE AULA EN LA PLATAFORMA ESCHOLARIUM

     escho

    CURSO: GESTIÓN DE AULA EN LA PLATAFORMA ESCHOLARIUM

     

     

    Consulta la lista de admitidos en este enlace.

  • REAPERTURA DE NUESTRAS INSTALACIONES

    logo1a   

    El lunes 18 de mayo, el Centro de Profesores y de Recursos de Jaraíz vuelve a abrir sus puertas para entrega y recogida de documentación.

    El horario de atención al público será de 10 a 13 horas.

    Para acudir a nuestras instalaciones es necesario concertar cita previa en los teléfonos 927014822 y 927014823

    No obstante, rogamos que, en la medida de lo posible, todas las consultas y gestiones se sigan realizando por teléfono o mediante correo electrónico para evitar riesgos innecesarios de contagio.

  • Última hora