jorn biblio

JORNADAS NACIONALES DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

Jornadas Nacionales de Bibliotecas Escolares de 2023: 7 y 8 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida organizadas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Entroncan con las medidas del Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura de Extremadura (LAR) que persigue potenciar las alfabetizaciones múltiples del alumnado, mejorar su índice lector y el nivel de comprensión lectora, así como asegurar la existencia de bibliotecas eficaces y planes de lectura, escritura y acceso a la información en todos los centros educativos. Durante el desarrollo de las Jornadas se celebrará una sesión informativa extraordinaria para los centros adscritos a la REBEX, por lo que es necesario que se inscriban sus responsables o, si no fuera posible, otro miembro del equipo de biblioteca o del equipo directivo.

Se establecen en la inscripción de los docentes extremeños los siguientes criterios de prioridad:

– Responsables de bibliotecas de centros adscritos a la REBEX.

– Responsables de bibliotecas del resto de centros educativos.

– Coordinadores de Proyectos Librarium Innovated.

– Miembros de equipos directivos.

– Resto de docentes.

Información e inscripción en: https://jornadabibliotecas.educarex.es/

Plazo de inscripción hasta el 2 de marzo de 2023