CURSO: «PEDAGOGÍA SILENCIOSA. CÓMO GESTIONAR LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL AULA».
“La comunicación no verbal en el aula es una materia compleja, que exige formación y entrenamiento”.
La gestión eficaz de la comunicación no verbal en el aula genera un ambiente de aprendizaje favorable, reduciendo la distancia física, emocional y psicológica entre profesorado y alumnado, crea un clima de confianza y respeto mutuos, y facilita la asimilación de contenidos, entre otras muchas ventajas. La capacidad del docente para cautivar y liderar su clase es una variable estrechamente vinculada a la motivación, al aprendizaje afectivo, y a la obtención de buenos resultados académicos. Dicho de otra manera, cuando el comportamiento de un docente nos gusta, aprendemos con más rapidez y facilidad, porque nuestro cerebro tiende a concentrar su atención, modelar y copiar las conductas que le resultan más atractivas y emocionalmente estimulantes.
PONENTES:
D. Pablo Barrantes Pulido. Músico y Docente. Experto en Educación Artística y Música. Experiencia en Metodología y Didáctica Educativa. Titulado Superior en Interpretación: especialidad en Guitarra Eléctrica, Licenciado en Hªy Ciencias de la Música. Diplomado en Maestro: especialidad Musical. Formación en Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y Altas Capacidades.
Dña. Mª del Carmen Barrantes Pulido.Enfermera especialista en Enfermería del Trabajo en el Serv. Salud y Prevención R. Laborales.Coach Integral y de Salud. Formación en Liderazgo e Inteligencia Emocional, Neuro-oratoria, Programación Neurolingüística, Mindfulness. Entrevista Motivacional, Habilidades Sociales, Técnicas para hablar en público.
Fechas de celebración: 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de marzo del 2022
Horario: de 17:00 a 19:00 horas
Lugar de realización: mediante videoconferencia (google meet)
Periodo de inscripción: hasta el 10 de marzo del 2022.
Recordamos que dará comienzoel próximo miércoles 2 de marzo, y continuará el 9, 16, 23 y 30 marzo de 2022en horario de 17:00 a 19:00. El enlace a la sala de videoconferencia será enviado al correo electrónico de las personas admitidas en la formación.
Recuerda que la actividad formativa comenzará el martes 22 de febrero, a las 10:00 h.
En caso de estar incluido en la lista de admitidos, revisa tu correo electrónico, donde se te han dejado todas las indicaciones necesarias para la realización de la actividad.
El mindfulness o conciencia/atención plena es una forma de vida, más allá de simples ejercicios, asociada a una actitud más distendida ante la vida. Consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse o rechazar, en alguna forma, la experiencia.
El mindfulness se ha aplicado a muchas facetas y actividades diversas. Entre ellas, destaca su adaptación al aula. La función de esta en el entorno educativo es sacar el máximo provecho al proceso de aprendizaje, en el que la atención plena contribuye a que tanto los docentes como el alumnado reduzcan el estrés, aumenten su atención y concentración, mejoren sus relaciones sociales y, además, puedan tener una mayor gestión emocional.
Fechas de celebración:7, 14, 16, 28de marzo de 17h a 19,30h y el 30 de marzo de 17h a 19h.
Lugar de realización: El curso se realizará en la modalidad a distancia síncrona (Uso de Google Meet).
Periodo de inscripción: hasta el 3 de marzo de 2022
Lista de admitidos: 4 de marzo de 2022 en la página web del CPR