CURSO: ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA.
El presente curso surge al amparo del Real Decreto 894/2014 que tiene por objeto desarrollar el curso de actualización de competencias directivas para quienes estén en posesión de habilitaciones o acreditaciones de dirección de centros públicos y para quienes ocupen puestos de director o directora en centros docentes públicos. Se trata de una formación por tareas a través de entornos virtuales de aprendizaje, entre los meses de enero y marzo de 2022, siguiendo las estipulaciones del Real Decreto en cuanto a contenidos, horas totales y estructuración en módulos. DESTINATARIOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Inauguración oficial del curso: 13 DE ENERO A 17:00H. Enlace a videoconferencia: https://zoom.us/j/97621999052?pwd=QTFSbS9HbmxtVUs1V2hmUVFlcGhXUT09 Para esta sesión recomendamos la instalación del programa ZOOM / Las siguientes sesiones se realizarán a través de Google MEET PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL DÍA 10 DE ENERO A LAS 12,00H. INFORMACIÓN (SE IRÁ ACTUALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO) INSCRIPCIONES (IMPRESCINCIBLE RELLENAR EL APARTADO DE OBSERVACIONES) ADMITIDOS |
CURSO: BURN-OUT EN DOCENTES.
|
CURSO: BURN-OUT EN DOCENTES “Cómo superar el agotamiento emocional y conseguir relaciones positivas con tus alumnos”.
El “burnout” (síndrome de estar “quemado” o estrés laboral crónico) se suele dar en trabajadores/ras de los servicios humanos: docentes, personal de enfermería, de servicios sociales, seguridad… y en general en aquellas profesiones que implican un trato directo con las personas. Cuando decimos que el profesional está quemado queremos expresar que la situación le ha desbordado, y su capacidad de adaptación ha quedado reducida. Las condiciones de trabajo, las presiones de tiempo y el devaluado contexto escolar se destacaban como principales fuentes de estrés en los primeros trabajos realizados sobre el estrés del profesorado hace ya dos décadas. En la actualidad, el nivel de participación en la toma de decisiones, la autonomía en el ejercicio de la actividad profesional, la evaluación del profesorado, la relación profesorado/alumnado entre otros, son las causas más frecuentes de este síndrome, ocasionando agotamiento emocional, despersonalización y bajo logro o realización personal en el trabajo.
Ponentes: Dª. Mª del Carmen Barrantes Pulido y Dª. Cristina Solis Solis. Amplia trayectoria profesional en el ámbito de la salud.
Fechas de celebración: 10, 17, 24 y 31 de enero de 2022. Horario: de 17:00 a 19 horas Lugar de realización: mediante videoconferencia (google meet) Periodo de inscripción: hasta el 3 de enero 2022. Lista de admitidos: en la web del CPR
|
ENCUENTROS CON AUTORES PARA CENTROS REBEX
ENCUENTROS CON AUTORES PARA CENTROS REBEX
La Instrucción 16/2021, de 17 de noviembre regula los aspectos relativos a la actividad «Encuentros con autores» para el curso 2021/22 con la intención de fomentar la lectura entre el alumnado y el profesorado facilitando encuentros literarios con autores. Las solicitudes, que deberá realizar un miembro del equipo directivo con su usuario rayuela, se realizarán a través de este enlace: http://encuentrosautor.educarex.es/ El plazo de las solicitudes termina el día 16 de diciembre de 2021 a las 15:00 horas.
|