LISTA DE ADMITIDOS AL CURSO «RECURSOS PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO TEA».
LISTA DE ADMITIDOS AL CURSO «RECURSOS PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO TEA»
Pincha en este enlace para consultar la lista de admitidos. |
LISTA DE ADMITIDOS AL CURSO «RECURSOS PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO TEA»
Pincha en este enlace para consultar la lista de admitidos. |
CASOS PRÁCTICOS PARA LA TUTORIZACIÓN: Felicitar, corregir, poner límites Aprendemos, en buena medida, por los modelos que observamos en la realidad. “Casos prácticos para la tutorización del alumnado: Felicitar, corregir y poner límites”, analiza el proceso de tutorización describiendo un circuito que contemple todas las necesidades del alumnado, entre ellas la de ser felicitado, o corregido, así como las herramientas del docente para acercarse a cada una de esas situaciones, de la manera más ponderada y respetuosa con el crecimiento del alumnado. En los procesos de tutorización del profesorado, se vierte buena parte de la educación para la vida y el futuro del alumnado. Fechas de celebración: 22, 27 y 29 de octubre, 3, 10, 12 y 17 de noviembre de 2020. Lugar de realización: Aula virtual CPR de Jaraíz. Google Meet. Periodo de inscripción: hasta el miércoles, 21 de octubre de 2020. Lista de admitidos: miércoles, 21 de octubre de 2020. |
Se ofrece esta propuesta formativa con objeto de fomentar la creación de ambientes más motivadores y receptivos en la enseñanza de idiomas. Por otro lado, trata de dar cabida a diferentes formas de expresión en el aprendizaje de la lengua inglesa. El uso del “Teatro y la dramatización” supone una ruptura con la rutina, es divertido y contextualiza el vocabulario en diferentes situaciones, combina el texto, el cuerpo, la palabra y el espacio. Del mismo modo, que aporta numerosos beneficios. También implica utilizar el idioma de una manera más significativa ya que se usa la lengua en contexto y de forma interactiva, la adquisición de la lengua se produce con mayor fluidez y soltura, desarrollando la creatividad, el aumento de la confianza y la autoestima en el uso del idioma.
PONENTE: Dª Harriet Thompson, Co-director of Acting Impact Theatre Company and Playtime Theatre.
Fechas de celebración: 10, 12, 19 y 24 de noviembre 2020. Lugar de realización: Aula virtual CPR de Jaraíz. Google Meet. Periodo de inscripción: hasta el 3 de noviembre 2020. Lista de admitidos: web del CPR
|
Listado de personas admitidas en el siguiente enlace Muy importante: se ha enviado una notificación con el enlace a la videoconferencia, se recomienda acceder a google meet con un correo de educarex para evitar problemas o en su defecto con un correo de gmail. Contactar en caso de su inscripción se haya realizado con otro tipo de correo.
|
La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa publica la Instrucción n.º12 /2020, referente a la participación de centros docentes públicos en el programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo PROA PLUS durante el curso 2020-2021. La finalidad que persigue este plan PROA PLUS es establecer una respuesta educativa y garantizar la continuidad y el avance educativo, en el curso escolar 2020-2021, de aquel alumnado más vulnerable desde una perspectiva educativa como consecuencia de la situación de pandemia. Proporcionar a su vez a las familias orientación para que puedan apoyar en las mejores condiciones a sus hijos e hijas, según los distintos escenarios que nos presenta la pandemia mejorando también la relación de la familia con el centro y su implicación, abriendo así el centro educativo al entorno comunitario. Los centros que soliciten el programa PROA PLUS podrán desarrollar una o dos de estas líneas de actuación: Línea 1. Plan de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar para el alumnado con necesidades educativas derivadas de la convalecencia en su domicilio. Para centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Línea 2. Formación para el impulso a la implicación y colaboración de las familias y del entorno comunitario con el proyecto educativo del centro en el apoyo integral al alumnado vulnerable. Destinatarios de esta línea, serán todos los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de la comunidad autónoma de Extremadura que así lo soliciten. Plazo de solicitud hasta el 22 de octubre.
|