![]() |
Evaluar fácilmente, en clase y en casa, cualquier asignatura por tema, por grupos de temas, por nivel o por competencias por medio de una aplicación. Disponer de un mínimo de entre 30 y hasta 60 cuestiones, todas basadas en imágenes, de todo el temario de tu libro de texto de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Música. Realizar las evaluaciones, tanto en clase como por vía telemática, controlando los tiempos de comienzo, finalización y duración. Obtener unas notas medias fiables, tanto de un tema como de un grupo de temas, de un periodo de tiempo determinado. Poder participar en la estructura y contenidos de la aplicación. Hacer concursos en clase en formato trivial en papel y en pantalla con participación de todos los alumnos en el mismo momento y clasificaciones instantáneas... Son algunas de las pretensiones de esta formación. Fechas de celebración: 13, 20 y 27 de enero; y 3 de febrero de 2021. Lugar de realización: Aula virtual CPR de Jaraíz. Google Meet. Periodo de inscripción: hasta el lunes, 11 de enero de 2021. Lista de admitidos: martes, 12 de enero de 2021. |
CONVOCADO CURSO "LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES. CÓMO EVALUARLAS TELEMÁTICAMENTE CON RESULTADOS FIABLES".
CURSO ENSEÑAR Y APRENDER A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA GAMIFICACIÓN
![]() |
La gamificación es una estrategia de innovación educativa que están siendo utilizadas por los docentes que desean aumentar la motivación en el aprendizaje en su alumnado. Durante los últimos años, la utilización de juegos y escape rooms se perciben como recursos didácticos altamente atractivos que fomentan la creatividad y el trabajo en equipo. Nos permiten trabajar contenidos curriculares y ayudar a modificar conductas a través de incentivos, refuerzos o premios, por lo que nos aportan amplios beneficios aplicados en los procesos de enseñanza fomentando espacios creativos de aprendizaje. En este curso conoceremos muchos juegos que nos permitirán trabajar contenidos curriculares y desarrollar las competencias clave, además de diseñar nuestros propios materiales, aventuras gamificadas y algún juego de escape rooms. Fechas de celebración: 14, 18, 20 y 25 de enero; 1, 3, 8 y 10 de febrero 2021. Lugar de realización: CPR de Jaraíz. Formación síncrona a través de Google Meet. Periodo de inscripción: hasta el 12 de enero 2021 a las 12:00 a.m. Lista de admitidos: web del CPR |
CURSO SPEAKING IN COLOR. The language of images.
![]() |
“La imagen, en su simplicidad, no necesita un saber. Es propiedad de una conciencia ingenua”. Gastón Bachelard.
La imagen desde un punto de vista didáctico tiene numerosas cualidades, nos permite traducir símbolos verbales en símbolos visuales, del mismo modo que se presta para fascinar, dramatizar, siendo un medio adecuado para la transmisión de sentimientos y actitudes. Su capacidad dinamizadora nos ayuda en la comprensión de ideas y en la mejora del proceso “aprender a aprender” por su función comunicativa para una lengua extranjera. Fechas de celebración: 13, 18, 20, 25 y 27 de enero; 1 y 3 de febrero 2021. Lugar de realización: CPR de Jaraíz. Formación síncrona a través de Google Meet. Periodo de inscripción: hasta el 10 de enero 2021. Lista de admitidos: web del CPR
|
ADMITIDOS AL CURSO "LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL".
![]() |
LISTA DE ADMITIDOS AL CURSO "LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL" Pincha en este enlace para consultar la lista de admitidos. (Recuerda que, como se explicitaba en la convocatoria, se ofrecían 20 plazas destinadas a profesorado en activo de centros educativos de la Comunidad de Extremadura sostenidos con fondos públicos, dando prioridad a los solicitantes pertenecientes a la demarcación del CPR de Jaraíz). |
ADMITIDOS AL CURSO: GOOGLE CLASSROOM EN ENTORNO EDUCAREX. CEPA DE JARAÍZ DE LA VERA
![]() |
LISTA DE ADMITIDOS AL CURSO:_ GOOGLE CLASSROOM EN ENTORNO EDUCAREX. CEPA DE JARAÍZ DE LA VERA Consulta la lista de admitidos en este enlace. Recuerda que el curso comienza el martes 24 de noviembre a las 10:00h |
LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS CURSO ÉCHANGE DE RESSOURCES FLE
![]() |
Listado de personas admitidas en el Curso Échange de ressources FLE
en el siguiente enlace
Le esperamos el próximo jueves día 19 de noviembre 2020 a las 16:00 horas.
*Se ruega permanecer atentos al correo electrónico que será utilizado para enviar el enlace a la sala de videoconferencia google meet, así como otras cuestiones de interés. |
ADMITIDOS AL CURSO "METODOLOGÍA DEL CÁLCULO ABN".
![]() |
LISTA DE ADMITIDOS AL CURSO "METODOLOGÍA DEL CÁLCULO ABN" Pincha en este enlace para consultar la lista de admitidos. |
ADMITIDOS AL CURSO: GOOGLE CLASSROOM EN ENTORNO EDUCAREX EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. IESO ARTURO PLAZA
![]() |
ADMITIDOS AL CURSO: GOOGLE CLASSROOM EN ENTORNO EDUCAREX EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. IESO ARTURO PLAZA Consulta la lista de admitidos en este enlace. Recuerda que comenzamos el jueves 5 de noviembre a las 16:30 horas. |
Listado de personas admitidas al Curso Teaching English through Drama
![]() |
Lista de personas admitidas al "Curso Teaching English through Drama" en el siguiente enlace Les esperamos el próximo día 10 de noviembre 2020 a las 17:00 horas para dar comienzo la actividad a través de google meet. *Se ruega permanecer atentos al correo electrónico que será utilizado para enviar el enlace a la sala de videoconferencia, así como otras cuestiones de interés. Para cualquier incidencia contactar en el 927014822. |
ADMITIDOS AL CURSO "HABILIDADES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN".
![]() |
LISTA DE ADMITIDOS AL CURSO "HABILIDADES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN" Pincha en este enlace para consultar la lista de admitidos. |
CURSO: LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL.
![]() |
La educación emocional es una herramienta a grosso modo que mejora las relaciones interpersonales (mejorando la convivencia en el aula), además de con uno mismo, optimizando los resultados académicos. De esta forma, estaremos ayudando a los niños no solo a adquirir una serie de conocimientos, sino también a ser personas felices y emocionalmente sanas. Las investigaciones sobre el bienestar subjetivo, realizadas por autores como Strack, Argyle, Schwartz, Veenhoven, etc., han introducido un constructo de gran incidencia social. Conviene distinguir entre bienestar objetivo (material) y bienestar subjetivo (emocional). Si bien se analiza y se llega a la conclusión de que las personas buscan el bienestar subjetivo. De los cuatro pilares de la educación (conocer, saber hacer, convivir y ser) señalados en el informe Delors (1996), como mínimo los dos últimos contribuyen a fundamentar la educación emocional. La educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. ![]() |